...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

jueves, 18 de noviembre de 2010

VISCERALES. DAVID GONZÁLEZ, ANA PÉREZ CAÑAMARES Y JAVIER ESTEBAN

VISCERALES


Carla Badillo lo definió muy bien tras conocerlo: “Es un boxeador”. David es un boxeador de la palabra y de la vida, como lo fue en las calles en otros tiempos. Toda su obra es visceral y confesional y autobiográfica. Son legendarios sus cabreos en los blogs, que abre y destruye a la velocidad con la que los poetas de antes entregaban su obra al fuego. Su obra era esencial en esta antología.




En solitario ha publicado: Ojo de buey, cuchillo y tijeraNebraska no sirve para nadaEl demonio te coma las orejasLey de vidaDas Dir Der Teufel Die Ohren AuffrisstSparringsSembrando hoguerasLa carretera rojaEl hombre de las suelas de vientoAnda, hombre, levántate de tiHasta los paranoicos tienen enemigosTango azulEl amor ya no es contemporáneoReza lo que sepasAlgo que declarar. Poesía de no ficciónEn las tierras de GoliatEl demonio te coma las orejas [1997-2008]LoserEl amor ya no es contemporáneo [Poemas y relatos 1997-2004] & El amor sigue sin ser contemporáneo [Poemas escogidos 2005-2009]Todo lo demás son palabras (11 poemas de Loser)/Was bleibt sind worte (11 gedichte von Loser)El debut del chico tatuado (Relatos completos 1998-2009) yNo hay tiempo para libros (Nadie a salvo) (en preparación).
Ha participado en más de 50 antologías. 
Ha coordinado los siguientes libros: El último en morir que apague la luzLa verdadera historia de los hombresTripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia TrippersHablando de leyendas: Poemas para EspañaLa manera de recogerse el pelo. Generación Blogger y El tejedor en... Madrid.



Si has leído los poemas o los relatos de Ana, sabrás que siempre se desnuda en ellos y se desangra y vuelca su dolor, el “alfabeto de cicatrices” que la vida le va dejando en el alma y en la piel. Ella escribe desde el corazón y desde las tripas, y gracias a esa mezcla (y a su talento como escritora) su obra suele ser adictiva.
Ha publicado el libro de relatos 
En días idénticos a nubes(reeditado en 2009) y los poemarios La alambrada de mi boca yAlfabeto de cicatrices. Está incluida en numerosas antologías de narrativa y de poesía: Qué mala suerte tengo con los hombres,Cuentos para leer en el metroHistorias de amor y desamor,Por favor, sea breve: Antología de relatos hiperbreves,LavapiésMaldito amor míoEscritos disconformesQué nos han hechoAllegro nada moderatoVersus, 12. Rounds,Bukowski Club 06-08. Jam Session de PoesíaResaca / Hank Over. Un homenaje a Charles Bukowski23 PandorasMujeres cuentistasPoesía CapitalLa manera de recogerse el pelo: Generación Blogger El Tejedor en… Madrid.




Javier Esteban fue uno de los primeros nombres que se nos ocurrieron a la hora de elaborar la antología: la ferocidad que destila su bitácora, El noble arte de hacer enemigos, lo convirtieron en candidato ideal. Sus relatos son una muestra evidente de su habilidad con las frases, a las que alarga hasta límites increíbles, y de su talento para la narrativa.

Escritor (y poeta casi secreto), trabaja como periodista para la agencia Europa Press. Ha colaborado, con relatos y poemas, en diversas publicaciones: “Ariadna”, “Eldígoras”, “Realidad Literal”, “Qi”, “La Plaza Humana”, “Los Noveles”, “Letralia”, “Margen Cero”, “Parnaso”, “Artifex Tercera Época”, “Bar Sobia”, “La Rosa Profunda”, “La Bolsa de Pipas”, “Dulce Arsénico” y “Cuadernos del Matemático”. Junto a María Isabel Rodríguez, Jezabel Rodrigo y Felideus participó en la obra colectiva Siembra de Tinta (III Premio de Narrativa Mago Merlín de la Editorial Celya). Acaba de publicar El Principio Antrópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario