...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

lunes, 13 de junio de 2011

José Corredor-Matheos. Desolación y vuelo



ESTÁ ladrando un perro, 
porque pasa otro perro,
y me pregunto
si he de ladrar también.
Hay pájaros que vuelan
y otros que picotean
en el suelo.
El perro ni los mira.
¿Qué es lo que sabe el perro,
que adivino, de pronto,
y me llena de paz?
Me he levantado ahora,
y bajo, muy bajito,
que nadie pueda oírme,
he empezado a ladrar,
ladrar, agradecido.

José Corredor-Matheos. Un pez que va por el jardín. Desolación y vuelo. Tusquets editores
------------------------


Deja la mesa así,
sin comensal.
Observa, desde lejos,
marchitarse
las hojas de los árboles.
No atiendas el teléfono.
Deja que el viento vaya
y que vuelva después.
No abrirás ya más cartas,
no ojearás periódicos
ni libros.
Deja que tu automóvil
ta abandone.
Deja que tu reloj
siga marcando
un tiempo que no es tuyo.
Deja que todo sea
cual si tú
nunca hubieras nacido.


            -------


Si no mato ese insecto
viviré eternamente.
Si no mato ese insecto 
y lo dejo partir
a ningún sitio
viviré eternamente
en su ignorancia,
viviré eternamente.

José Corredor-Matheos. Y tu poema empieza.  Desolación y vuelo. Tusquets editores

1 comentario:

  1. Me gustan! Me gustan! esa observación solitaria de los momentos. Ese "darse cuenta" de la mortalidad.
    Beso

    ResponderEliminar