...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

jueves, 22 de septiembre de 2011

JOAQUÍN SABINA - CORRE, DIJO LA TORTUGA



Corre dijo la tortuga, 
atrévete, dijo el cobarde, 
estoy de vuelta, dijo un tipo 

que nunca fue a ninguna parte. 
Sálvame, dijo el verdugo, 

sé que has sido tú, dijo el culpable. 

No me grites, dijo el sordo, 

es jueves, dijo el martes 
y tú no te perfumes con

palabras para consolarme, 
déjame sólo conmigo, 
con el íntimo enemigo

que malvive de pensión 
en mi corazón.
 
El receloso, el fugitivo, 

el más oscuro de los dos, 
el pariente pobre de la duda, 
el que nunca se desnuda 

si no me desnudo yo, 
el caprichoso, 

el orgulloso, 
el otro, el cómplice traidor.

A ti te estoy hablando, a ti, 

que nunca sigues mis consejos, 
a ti te estoy gritando, a ti, 

que estás metido en mi pellejo, 
a ti que estás llorando ahí, 

al otro lado del espejo, 
a ti que no te debo 

más que el empujón que anoche 
me llevó a escribir esta canción. 


No mientas, dijo el mentiroso, 

buena suerte, dijo el gafe, 
ocúpate del alma, dijo 

el gordo vendedor de carne, 
pruébame, dijo el veneno, 

ámame como odian los amantes.
 
Drogas no, dijo el camello, 

¿cuánto vales?, dijo el ganster, 
apunto de rendirme estaba,

a un paso de quemar la naves, 
cuando al borde del camino, 
por dos veces el destino

me hizo un guiño en forma de 
labios de mujer: 
"¿Nos invitas a una copa?",
"yo te secaré el sudor", 
"yo te abrazaré bajo la ropa". 
"¿ Y quién va a dormir conmigo?", 

"ni lo sueñes" contestó, 
una indignada, 

y otra encantada,
 no dijo nada y sonrió.
 


A ti te estoy hablando, a ti, 
que nunca sigues mis consejos, 
a ti te estoy gritando, a ti, 
que estás metido en mi pellejo, 
a ti que estás llorando ahí, 
al otro lado del espejo, 
a ti que no te debo 
más que el empujón que anoche 
me llevó a escribir esta canción. 



JOAQUÍN SABINA. MENTIRAS PIADOSAS 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario