...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

lunes, 10 de marzo de 2014

T. S. NORIO - DE LA POESÍA



SOBRE LA PERFECCIÓN (UN POEMA DANÉS)

Cada vez que voy a escribir el poema perfecto,
y es algo que intento una y otra vez,
la mano se me pone a temblar y me ataca el reumatismo
y la estilográfica echa borrones.

Y cuando estoy tranquilo y se ha aplacado el reumatismo
y mi estilográfica escribe persistentemente,
es mi mujer la que entra cada dos minutos 
a preguntar si he terminado ese poema.

Y cuando por fin logro redimirlo
a través de dolores y zozobras,
falta ese temblor, ese reumatismo y esos borrones
que tiene lo perfecto, si es que existe.


Halfdan Rasmussen 
Poesía nórdica.
      
                  *****
                  

UN POEMA MISKITO (NICARAGUA)

Muchacha, estoy triste por ti.
Recuerdo el olor de tu piel.
Quisiera recostar mi cabeza en tu regazo,
oyendo únicamente el ruido del mar.
El oleaje revienta mar afuera:
pero no oigo tu voz.


Antología de poesía primitiva. 
Alianza, 

                 *****

T. S. Norio
De la poesía
Cambalache. Libros de la herida


No hay comentarios:

Publicar un comentario