...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

domingo, 1 de agosto de 2010

ANTONIO ORIHUELA. PIEDRA, CORAZÓN DEL MUNDO




El día 19 de enero mi padre cavó sus ajos,
y el día 22, sembró las papas.

Vida de mi padre.


          ***


Cada vez veo más gente
con una venda
puesta en los ojos.

Incluso he visto gente que,
habiéndosele movido un poco,

se la vuelve a colocar correctamente.


          ***


En la fuente
cuando intento capturarla
el agua escapa entre mis dedos
y me parece bien.

¿Por qué me escandalizo
cuando la vida
hace lo mismo
conmigo?


         ***


Cuando este año entres en clase
tira la escuadra y el cartabón.

Diles que nada de esto sirve para nada
si se dejan robar los sueños.

Y sigue
guardando bien guardado

el tuyo.


        ***

En cada viaje por la N-435
siempre tienes,
al menos,
dos oportunidades para matarte.

Yo las he desaprovechado todas.


         ***


Quedará

aquel camino, en el pueblo
oscuro, con noche y con perros.

Donde yo me saqué la ira,

y tú revolviste
con tu mano
mi pecho.


DE PIEDRA, CORAZÓN DEL MUNDO (ANTOLOGÍA PERSONAL 1995-20009) Germania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario