...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

domingo, 26 de septiembre de 2010

EMILI SÁNCHEZ RUBIO

















Quiero ser una piedra.
Quiero ser una piedra.
Quiero ser una piedra y ya casi lo tengo,
pero pediría ser una piedra de río
y las piedras no piden nada.




Aristotélica

En mi jardín
vive el hombre
que ve un árbol
en la mano
que sustenta una semilla.



Árbol II

Un hombre como yo
llora al mirar un árbol.
Su condición de esqueleto cubierto por la sangre
le lleva a tropezar con todo,
a producir estruendo para llegar a algo.
Un hombre como yo
se acerca al nogal, al pistacho,
al almendro bajo el azote del viento y el palo.
Tal vez espera aprender de sus heridas.
Tal vez una palabra,
el entendimiento de la cáscara que se precipita al suelo.

Jardín en construcción.  Diputación Foral de Álava.  XX Premio de poesía Ernestina Champourcin.

2 comentarios: