...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

viernes, 22 de junio de 2012

WILLIAM BLAKE



LA MOSCA


Pequeña mosca,
tu jugueteo veraniego
fue truncado
por mi descuidada mano.


¿No soy yo 
una mosca como tú?
¿No eres tú
un hombre como yo?
Porque bailo 
y bebo, y canto
hasta que alguna mano ciega
me barre.


Si el pensamiento es vida, 
fortaleza y aliento
y la carencia de pensamiento es muerte,
entonces yo soy una mosca feliz,
viva o muerta.


              ***
EL TERRÓN Y EL GUIJARRO


"El amor no anhela complacerse a sí mismo
ni por sí mismo se inquieta,
en cambio al otro da sosiego,
y construye un cielo en la desolación del infierno."
Así cantaba un diminuto terrón de arcilla
pisoteado por las patas del ganado,
pero un guijarro murmuró estos versos apropiados:
"El amor solo busca darse el gusto,
y encadenar al otro a su deleite,
se regocija con el desconsuelo ajeno,
y construye un infierno a expensas del cielo."


WILLIAM BLAKE 1757-1827†

No hay comentarios:

Publicar un comentario