...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

viernes, 24 de mayo de 2013

JACOBO SUREDA - EL PRESTIDIGITADOR DE LOS CINCO SENTIDOS



DESASOSIEGO

Distraída y comoquienolvidaunparaguasmente
Me enamoré de la chica con trenzas
Y cuando me di cuenta ya era tarde.

¿Por qué aulla el crepúsculo estos colores?
¿Quién le piso la cola?

En todos los perfiles el cielo se entretiene
Recorta los aleros sin olvidar las tejas
Y yo no veré nunca el verdadero
Y completo perfil de mi cabeza.

Mi alma es una garrapata insoportable
Que me rechupa todo y deja Exhausto 
Y acabará acabando por matarme.

                      *****

PRESTIDIGITACIÓN

El religioso mar
Como una hostia azul
Está en el paladar
Del cielo y horizonte.
Lo mismo que un cortejo
De una sola persona
Pasa una nube llena de pavor
Y me siento espinas en los ojos
Mirando a las estrellas.
Llevo un saco vacío a las espaldas
Relleno de fastidio
Y en mis pies pesa el barro
Del desconsuelo tendido en los caminos.
Los cintajos del viento
Se enmarañaron en mi pelo
Y por poco me quedo del revés
Al dar vuelta  a la esquina

Jacobo Sureda. 1901-1935
El prestidigitador de los cinco sentidos
Editorial José Weissenberger ST. Blasien (1926)


No hay comentarios:

Publicar un comentario