...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

viernes, 18 de septiembre de 2015

INMA LUNA - EL CÍRCULO DE NEWTON


Lo poco que sé de mis piernas

Me hago la viva.
Me hago un cuerpo sonrosado y feliz que se despliega.
Qué le vamos a hacer, 
tengo unas piernas que son de primavera, 
vamos, que se abren solas, 
que atienden por su cuenta a las caricias,
que responden del modo aprendido por los siglos 
al agudo calambre de los dedos.
Mis piernas se abren.
Olvidan las tristezas, van a la selva.
Los preceptos se marchan de viaje 
porque quiero dulzores en la boca.
Abandonos.
Mis piernas se abren.
Se tensa el muslo, el aire, el vientre, el pezón.
Me olvido. Me curvo.
Me alejo del desierto porque me llama el agua.
Me mojo. 
Mis piernas se abren.
Florezco.
Soy lo que más soy y lo que menos.
Desarmada, perdida. Alejándome.
Me abriga, me consuela.
No quiere que otra vez me desvanezca.
Sus dedos van buscándome debajo de las bragas
por si allí subsistiera algo de mí extraviado,
Por si así me pudiera sujetar.
Mis piernas se abren. 
No yo. 


Inma Luna
El círculo de Newton
Baile del Sol Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario