...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

lunes, 16 de abril de 2012

AUGUSTO MONTERROSO



LA VACA


Cuando iba el otro día en el tren me erguí de pronto feliz sobre mis dos patas y empecé a manotear el crepúsculo que estaba de lo más bien. Las mujeres y los niños y unos señores  que detuvieron su conversación me miraban sorprendidos y se reían de mí pero cuando me senté otra vez silencioso no podían imaginar que yo acababa de ver alejarse lentamente a la orilla del camino una vaca muertita sin quien la enterrara ni quien le editara sus obras completas ni quien le diera un sentido y lloroso discurso por lo buena que había sido y por todos los chorritos de humeante leche con que contribuyó a que la vida en general y el tren en particular siguieran su marcha.

Augusto Monterroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario