...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

viernes, 6 de enero de 2012

MARTÍN LÓPEZ-VEGA



LA MUJER DEL LANZADOR DE CUCHILLOS Y EL ZEN


Nunca miro de frente a los cuchillos
cuando se acercan volando hacia mí:
podría, instintivamente, moverme
para esquivarlos y arruinar el número.


Nadie se fija en mí por más llamativa
que sea mi indumentaria: él es el héroe,
él quien arriesga. No me importa:
a la hora de repartir ganancias,
vamos a medias.


En general, cuando estoy en la arena,
no pienso. ¿De qué me serviría?
Sólo espero a que todos los cuchillos
se claven en el panel, sonrío, saludo
y me retiro a mi caravana.


Sé que los espectadores esperan que él
falle, o sea, que acierte.
Las dianas se hacen para acertar en ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario