...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

lunes, 21 de diciembre de 2015

OLAIA PAZOS - SINGLADURA


Soñé que éramos barcas
meciendo marionetas.
El sol nos calentaba la cara
y un carrusel de posibles
se hacía fuerte en nuestras infancias.
Había niñas mascando chicle
mientras daban patadas a los restos de un presidente.
Carteles por el suelo.
Campañas electorales por los aires.

Éramos barcas
y llevábamos marionetas en los vientres.
Aprenderemos a cantar nanas,
canciones de cuna
para que sueñen los buenos.

No hay nadie en la calle
y las casas están desisertas.

En nuestro carrousel de posibles
nacemos para vivir
las calles están despiertas y las casas plenas
y no sólo las bocas hablan.

Soñé que éramos barcas.

*****

Acepto mi soledad.
Acepto mi sentimiento de soledad
y el dolor que me causa,
y en consecuencia,
el daño que me hago.  
Acepto que busco el amor
y con mi cuerpo también
y con él a mi padre.
Acepto el sexo
rápido
y el aplauso, como carencia.
La necesidad como precariedad.
Acepto mi falta de decisión
o de personalidad
como causa de todo.
Mi ignorancia,
con su vergüenza,
motor de mi revolución,
rebeldía de saldos.

Acepto y acepto
que tomé malos ejemplos
y que tomé de más.

Acepto sonrisa como declaración
de principio de guerra.
Acepto desprecio
como matanza.

La moda como tránsito degenerativo,
pérdida de identidad.
Acepto un cañón como caricia.
Acepto
que hay guerra.

Abandono mis apellidos, me desligo, me desmochilo.
me desprendo

Así inicio este viaje.



Singladura
Olaia Pazos
Ruleta Rusa Ediciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario