...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

domingo, 20 de noviembre de 2011

KENNETH WHITE - ATLÁNTICA



Fragmentos de ATLÁNTICA. Kenneth White.


Entrar en este valle 
           es como entrar en un recuerdo


        oscuro el sentimiento 
        de plenitud perdida
        que está a punto de ser recuperada


¿Qué es este valle
        que me habla lo mismo que un recuerdo
con el susurro de sus ramas
        esta mañana de noviembre?


                       ***


(...) otra tierra mental


meterse
en el paisaje
andar
el blanco de la mañana


andar y mirar
escuchar
flores amarillas 
que tiemblan con el viento
un cuervo en una rama
su graznido
el arroyo
que refleja el cielo
en ondas grisazules
arena blanca, algas
los andares altivos
del ostrero
cangrejo azul a tientas en un charco
caparazón brillante


las notas se acumulan


hacia una escritura
que aspire a algo más
que el arte de hacer versos
con generalidades embotadas
y con lamentaciones personales


archipiélago atlántico
y sensación de algo
que ha de ser recogido(...)


                       ***


... dijo que mis poemas eran malos
y que yo no tenía idea de prosodia
me hacen reír con su poesía "correcta"
de ciegos que hablan del sol


en cuanto encuentre un hombre de ojos limpios
dijo Han Shan
mis poemas darán la vuelta al mundo.


                        ***


¿Para qué estudia uno?


para alcanzar el blanco
habiendo barajado las letras
hasta ser iletrado


y vivir en la iletrada luz.


ATLÁNTICA. KENNETH WHITE

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario