...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

lunes, 15 de septiembre de 2014

FERNANDO BELTRÁN - POEMAS



No me beses jamás con los ojos abiertos,
y si lo haces
no me lo digas nunca,
yo no quiero saber
que el cuerpo sigue siendo
mientras estoy contigo
este reloj de arena 
que envejece,
una playa enfrascada en sus labores
mientras mi encía sangra
océanos de sal
y gaviotas como islas
cuando naufrago en ti
y barco vuelvo

*****

Y no exijas razones para amarme
ahora que llega el fío,
ahora que llega el daño,
moriría de sed
antes de ser el vaso
que me pides,
para beber el agua que te doy
basta el cálido hangar
de tus tres manos,
la derecha, 
la izquierda,
la que te ama,
y si es cierto que el mar así se escurre,
tómalo como es,
como una nuez de pronto
partida por el hambre,
derramada en la mesa,
enredados la cáscara y el fruto,
confundidos la piel y los deseos,
deshecho ya el amor

*****

Será de madrugada,
cerrados ya los bares de tu cuerpo,
la saliva, el sudor, el cocodrilo
de tus piernas abiertas
masticando la noche,
tu pelo estará seco
pero tus pies helados,
levantarás de pronto la mirada
y un reúma al acecho
te besará la espalda,
ese lugar remoto donde sólo
los que más aman
llegan,
donde nunca una lágrima
quiso mirar de frente
a la tristeza

*****

Ojo por ojo
diente por diente,
beso a beso
te quitaré el carmín,
me quitarás las gafas,
no sabremos muy bien por qué lo hicimos,
no querremos saber cuándo ni dónde,
el amor es así,
frágil y hermoso
como un cisne perdido en alta mar,
como un niño clavado en sus tristezas,
como un perro que corre enloquecido
extraviado y sin ti
con tu collar al cuello

*****

Fernando Beltrán
Amor ciego
KRK Ediciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario