...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

miércoles, 24 de febrero de 2016

BOGDAN IGOR ANTONECH - LA INDESTRUCTIBILIDAD DE LA MATERIA



BALADA SOBRE LA INDESTRUCTIBILIDAD DE LA MATERIA

Perdido en la selva, arropado por el viento,
cubierto por el cielo y enmarañado de canciones,
tendido, como el astuto zorro, debajo de los helechos,
me refresco, me apaciguo y me consolido en piedra blanca.

La corriente de la vegetación provocará una inundación verde,
una incesante conmoción de horas, asteroides y hojarasca.
Me anegará el diluvio, me cuarteará el blanco sol,
convirtiendo mi cuerpo en carbón, las canciones en cenizas.

Se derramarán, al igual que la lava, miles de siglos,
en nuestras antiguas moradas, crecerán palmeras anónimas
la turba de nuestros cuerpos cubierta con flores negras,
y a mi corazón llamarán los picos en la mina.


Kniha leva (El libro del león)
Bogdan Igor Antonech
Traducción de Iury Lech (1909-1937)
Poesía ucraniana del siglo XX (Litoral)



No hay comentarios:

Publicar un comentario