...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

sábado, 19 de junio de 2010

PERROS ABANDONADOS



                         






      A Charles Bukowski



PERROS ABANDONADOS


Comienza con la rubia
que tiene la  raja más grande
de Scranton.
Bebe cerveza.
Pierde un  montón de dólares
en las carreras
aunque siempre dice
lo contrario.

Bebe cerveza.
Insulta  a su madre.
Bebe cerveza.
Hace que la mierda
se convierta en poesía.

Yo leo.
Mi hija de seis meses
se despereza a mi lado.
Él vomita sobre la alfombra.
Mi hija bosteza.
Al otro lado de la cama
Cristina me recuerda
que hoy es nuestro aniversario.

-   No tenía hogar,
digo.
-   Era un perro callejero,
digo.
-   Me hubieran echado el lazo,
digo
sin levantar la vista de un Bukowski
que escucha a Beethoven
mientras padece insomnio
y hemorroides.

Veo a Charles caer borracho sobre la cama.
Estoy seguro de que hace meses que no folla.
Veo a Charles levantarse a las doce de la mañana,
abrir la nevera,
coger una lata de cerveza,
escribir sobre una tía
que lleva bragas azules y
tiene arrugas en el cuello
pero conserva el culo de una muchacha.

-       Ahora te tengo a ti
digo.

Vuela por la estancia
un pájaro azul.
Le cambio el pañal
a mi hija.
Me pregunto si algún día
sabré convertir la mierda
en magia.
Me pregunto
cuánto tiempo tardaré
en volver a ser un perro abandonado.
Love
is a dog from Hell.


Jorge Espina. De Volver al pan, llegar a casa
Canalla ediciones. (Madrid 2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario