...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

jueves, 1 de diciembre de 2011

NICANOR PARRA - ADVERTENCIA AL LECTOR



El autor no responde de las molestias que puedan 
          ocasionar sus escritos:
aunque le pese
el lector tendrá que darse siempre por satisfecho.
Sabelius, que además de teólogo fue un  humorista consumado,
después de haber reducido a polvo el dogma de la 
          Santísima Trinidad
¿respondió acaso de su herejía?
y si llegó a responder, ¡cómo lo hizo!
¿En qué forma descabellada!
¡Basándose en qué cúmulo de contradicciones!


Según los doctores de la ley este libro no debiera
          publicarse:
la palabra arco iris no aparece en él en ninguna parte,
menos aún la palabra dolor,
la palabra torcuato.
Sillas y mesas si que figuran a granel,
¡ataúdes!, ¡útiles de escritorio!
Lo que me llena de orgullo
porque, a mi modo de ver, el cielo se está cayendo a
        pedazos.



2 comentarios:

  1. Una buena noticia sin duda, que le hayan dado el premio. De este tipo de poemas, el que más me gusta es manifiesto: "Los poetas bajaron del Olimpo" un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro de ese reconocimiento, con el premio Cervantes a Nicanor Parra.
    Un salaudo

    ResponderEliminar