...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

martes, 8 de febrero de 2011

MARTÍN LÓPEZ-VEGA. GAJOS



ESPEJO


En las macetas de la terraza,
abandonadas entre ramas secas
han crecido las ortigas.
                                Las cuidaré.




                  ***


CANCIÓN DOMINICAL


El verano es niño aún -su sonajero
está hecho de grillos y chicharras.
Nos sentamos en la piedra grande del río,
en medio de la corriente bifurcada,
espantando a los mosquitos 
de días pasados
                        te beso.
Hablo con los árboles, te haces amiga
de los pájaros, me presentas al mirlo
y al arrendajo.
                       Que seamos siempre así,
tú y yo siempre así sumados:
canto y raíz.  


                  ***


ESTUDIO PRELIMINAR DE UN ÁNGEL


Se diría toda hecha de luz. Merecerá
su estudio propio, esa luz: diferenciar
las hebras de melancolía que en ella
se entrelazan con el anhelo de alegría
y separarlas, arrancarlas de un toque 
certero e indoloro.


No todos hemos creído que algo duraría siempre.
No todos buscamos con el mismo ahínco esa luz que limpia.
Pero todos hemos sido actores representando Hamlet.
Todos encontramos, una tarde de verano
que se desvaneció, la fórmula del equilibrio.


Mientras prepara el arroz
para el sushi, piensas:
Sólo he aprendido de aquello
que me ha dejado cicatriz.
Hay dos caballos que cada noche
galopan en mi sueño.
Mi abuelo dijo:
"Sólo me fío de los mapas hechos de la memoria".


El ángel sonríe.
Renuncio a conocerme a cambio de esa luz.


MARTÍN LÓPEZ-VEGA.  GAJOS. PRE-TEXTOS

1 comentario: