...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

martes, 8 de marzo de 2011

3 VÍDEOS DE DAVID GONZÁLEZ RECITANDO EN EL ÚLTIMO JUEVES













En noviembre de 2009 David González vino a Palma de Mallorca, invitado por Literanta y El Último Jueves, a ofrecernos una lectura de sus poemas.
Tras comer con David, Antonio Rigo, director del Último Jueves y la pintora Dolores Sampol, nos dirigimos a Ona Mallorca, al programa Dos i Dos són 22 donde David Oliver entrevistó al poeta Gijonés y donde Antonio y yo comentamos varios aspectos de su obra. Recuerdo que yo permanecí callado, escuchando atentamente durante casi la totalidad de la entrevista, suelo hacer esto (parafraseando a Ángel González) para que mi estupidez, sólo conocida por unos pocos, no pase a ser pública y notoria. Pero como solía ocurrir con mis profesores en la escuela, Oliver se dio cuenta de que estaba allí y pidió mi opinión sobre la poesía de David. Creo que esto fue más o menos lo que dije, opinión que hoy aún mantengo: La poesía actual es, en su mayor parte, un edificio vacío. Un enorme maizal lleno de cañas (palabras) en el que se esconden, como animales asustados, la verdad, el sentimiento y la poesía. David González es ese animal, un animal salvaje que sale del maizal a mirarnos desafiante desde un claro del bosque, un animal que tirita de frío y de miedo mojado en la noche. El yin y el yang, la luz y la oscuridad, el agua y el fuego, la vida y la muerte.

Te pido disculpas. El único motivo del retraso en la publicación de estas imágenes es mi total inaptitud en la edición de vídeos; inaptitud más o menos solventada.

Gracias Brother, espero que vuelvas pronto.

jorge espina


No hay comentarios:

Publicar un comentario