...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

miércoles, 14 de marzo de 2012

JAVIER DAS



AQUÍ Y TARDE

Siento decirte,
al borde del camino,
que nunca eché de menos
la baranda.
Siento decirte,
ahora, cansado al final,
que nunca quise caminar
tan lejos.
Pero la locura pudo conmigo
y ahora tengo que detenerme y mirar,
esperar en esas piedras
y escuchar la caída del río.
Es una simple cuestión
de espacio,
y yo ya acabé el mío.
Por eso
si más abajo
te preguntan por mí,
respóndeles
que me quedé
esperando.
Que bajaré
tan pronto
como acabe de comprender
qué hay que hacer
para subir de nuevo.


MADRUGADAS EN VELA 

Miles de pájaros golpean los cristales,
con barro acumulado en sus picos
y ciudades atrapadas en sus patas.
Ellos no dormirán hoy,
miles de ventanas en llamas
les esperan.
Y aunque el frío hiele
las aceras
y las calles sean
imágenes en blanco y negro
aún quedarán besos que dar,
y alguna que otra
madrugada que pasar
en vela.

Javier das. En estas cuatro paredes

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Jorge. Espero que el libro te haya gustado. Le tengo un cariño especial y la verdad que me gusta verle de nuevo en activo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar