...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

martes, 12 de abril de 2011

AVELINO HERNÁNDEZ -CONFESIONES-





CONFESIONES


Cuando decidí entregarme a las mareas,
¡qué paz tan grande!
Un poco de tiempo aún y cenizas luego; nada.
Qué descanso, cuando decidí que me abandonaría al mar!


Pero aquellos días había llovido en la Sierra
y el torrente caía bravío en la cascada.
Me confesaste en la orilla:
"¡No puedo entender la vida sin ti!"
Y arrojaste al remolino el palo con el que jugabas.


Yo ya lo sabía.
Cuando, juntos, me ves callado en estas horas
es porque afronto el único dolor que aún no domino:
imaginarte sola.


"¡Pues no vayas!" -me rogaste, los ojos húmedos.


Y aquella tarde en el torrente de la marina de Valldemossa
decidí negarme al mar y a las mareas
porque no puedes entender sin mí la vida.


Avelino Hernández. El septiembre de nuestros jardines
Casa abierta (2005)

No hay comentarios:

Publicar un comentario