...¿A QUIÉN NO PODRÁS AMAR? SI SÓLO HAY UN HOMBRE,
SI SÓLO HAY UNA MUJER, SI SÓLO HAY UN MUNDO...
DANIEL MACÍAS.

viernes, 1 de abril de 2011

INMA LUNA - BEATITUD


JACK, TENEMOS QUE HABLAR

 Era media tarde. Caminábamos por North Beach con los ojos abiertos hacia todas partes. De repente, el tacón se me clavó en el suelo justo a la altura del numero 261 de Columbus. Intenté avanzar pero estaba atrapada. El tacón rojo y fino de mi zapato se había introducido en la muesca perfectamente recortada de una loseta. Me agaché. Las palabras de Ferlinghetti estaban allí, brillando en la acera, haciéndome tropezar y detenerme, "Poetry is the shadow cast by our streetlight imaginations". Estábamos delante de la puerta de City Lights Books.
 Desde el escaparate, Kerouac se abrazaba a Cassidy, la panda de los beats posando justo delante de la librería, en el lugar donde nosotros nos encontrábamos ahora. Howl, howl, howl por todas partes.
 Traté de arrancar el zapato de la angostura en la que había quedado apresado. Fue imposible. Me descalcé y dejé el zapato allí. Mi zapato rojo pisando los versos de Ferlinghetti. Resultaba tópicamente poético. Hice una foto. El suelo estaba helado.
 Aquello me pareció una señal. No cuesta nada sentirse importante. ...


Inma Luna. Jack, tenemos que hablar. Beatitud.Visiones de la Beat Generation. Ediciones Baladí

No hay comentarios:

Publicar un comentario